Zona de Aprendizaje
La zona de aprendizaje es el espacio entre la zona de confort y la zona de peligro, es en este lugar en donde el aprendizaje es real y el crecimiento tiene lugar, por lo que nos permite ampliar nuestra visión de mundo y enriquece nuestro punto de vista.
Considerando los paradigmas que propone la sociedad del siglo XXI, para algunos jóvenes o adolescentes la zona de aprendizaje representa un espacio emocionante para el individuo que acceda a este ya que podrá llevar al límite sus habilidades y experiencias.
Y para muchos otros la zona de aprendizaje representa una zona desafiante debido a que se enfrentarán a algo completamente nuevo, en donde tendrán que esforzarse y utilizar la lógica para poder resolver los retos o desafíos que esta zona conlleva.
Es por esta razón que te presentaré oportunidades que podrías adoptar en un futuro plan de vida:
- Viajar a países desconocidos: Viajar significa aprender, conocer, aportar a uno mismo experiencias, momentos y recuerdos que nos podrían complementar y enseñar a actuar en un futuro.
- Aprender idiomas: El aprendizaje de otros idiomas permite enriquecer la vida, experimentar nuevas ideas, beneficiarse de la diversidad cultural mundial, entre otros.
Además, aprender otra lengua es vital para nuestro futuro, ya que proporcionará ventajas no sólo a nivel personal, sino que también en los ámbitos profesionales y académicos.
- Cambiar hábitos: El cambiar hábitos puede ser un proceso largo y que toma mucha fortaleza, para lograr el cambio, se debe empezar por la actitud y fijar nuevas metas que ayudarán al desarrollo de nuestra vida.

Comentarios
Publicar un comentario