Zona de Pánico
La zona de pánico es la sensación de que si se da un paso más allá podríamos perder aquello que hemos logrado, todo lo que tenemos, lo que nos da tranquilidad, seguridad y nos sentimos cómodos controlando toda la situación.
Es es lugar al que nos lanzamos cuando rompemos de manera impulsiva con la rutina de nuestra vida, arrastrados por una acción desenfrenada.
Es muy probable que nos inviten a quedarnos en nuestra zona de Confort, debido al miedo generalizado que existe al cambio o la resistencia a probar lo desconocido que en ocasiones puede producir pánico. Sin embargo, hay muchas personas que se atreven a romper ese miedo, a romper las rutinas y en algunos casos descubren nuevas formas de hacer las cosas dándoles así, mejores resultados.
Aquellos que nunca salen, dicen que más allá se acaba el mundo, que es una zona en la que te pueden ocurrir cosas gravísimas.
Paradigmas que propone la sociedad del Siglo XXI a las personas que salen del colegio y comienzan su etapa de adultez:
En relación a la zona de pánico, son muchas cosas las que influyen con los adolescentes, debido a que estos se deben preparar para "salir a la vida" ya que, básicamente en pocos años se convertirán en adultos y deberán trabajar o ejercer una profesión. Deberán salir de su rutina y enfrentar sus miedos, sus inseguridades y vencer aquello que no los deja expandirse.
Oportunidades que se te presentan en la vida para salir de tu zona de pánico:
- Trabajar tus emociones: muchas veces las personas no expresan lo que sienten entonces todo eso suele desencadenar una crisis de pánico es un síntomas de un conflicto psíquico no resuelto.
- Salir de la rutina: Hacer actividades al aire libre que te entretengan y sean de tu agrado para poder despejarse y liberarse.
- Meditar: Hacer técnicas de respiración para poder relajarte y sentir un mayor autocontrol de sí mismo.

Comentarios
Publicar un comentario