¿Soñar despierto es una pérdida de tiempo? Desde que solíamos ser pequeños, nos han enseñado a preocuparnos exclusivamente sobre nuestro destino, sin cuestionarnos nuestra propia existencia, pues, debemos aterrizar al mundo real que nos acontece tal y como se nos presenta. Ahora bien, ¿Quién dice que esto es totalmente correcto? todo depende de lo que nosotros creamos. No estamos dementes por soñar. Ser demente sería no atrevernos a realizar las cosas que queremos, por miedo al que dirán. Esta facultad que posee el hombre, es juzgada por los demás como el involucramiento a un mundo del cual ya no es posible que volvamos, aunque, por el contrario, este hecho complementa nuestra realidad, otorgándonos la capacidad para construir nuevas realidades no sólo para el presente, sino también para el futuro. La clave podría estar en reconocer lo que es posible y lo que no.
Eleanor Roosevelt dijo una vez: "El futuro pertenece a los que creen en la belleza de los sueños"

El primer paso para avanzar hacia un futuro prometedor es conseguir que nuestra motivación salga victoriosa ante los miedos, sobre todo a aquellos que se generan al salir de la zona de confort. Entonces, ¿Cómo podemos lograr este gran paso en nuestra vida? La respuesta es sencilla. Debemos creer en nosotros mismos. Esto nos motivará a reflexionar acerca de nuestra misión de vida personal y espiritual, equivalente al futuro que deseamos. Entonces, con mayor razón, ¡puedes lograrlo! Eres humano. No lo sabes todo. Pero si no te atreves, ¿Quién lo hará por ti? eres dueño de tu vida y estás avanzando hacia tu sueño, pues, las oportunidades que se nos presentan en la vida, muchas veces no las vemos, por eso mismo, lo recomendado es no buscar soluciones fáciles a nuestros obstáculos, sino, actuar como se debe.
Por ejemplo, imaginemos que tú y yo somos mejores amigos y nuestro sueño es viajar por el mundo. Vaya que somos soñadores, ¿verdad? Lo que nos detiene es que solo somos estudiantes y que además, no tenemos dinero o al menos no lo suficiente. Pero, aquí la oportunidad sería estudiar para conseguir las notas más altas posibles y así conseguir una beca de estudio, luego transformarnos en profesionales. Y si lo encuentras muy complicado, podemos trabajar al menos en el verano para conseguir el dinero necesario y por fin, realizar nuestro sueño de vida. Lo que verdaderamente cuenta es el esfuerzo que hacemos para alcanzarlo sin importar el camino que tomemos.
Otro ejemplo puede ser que tienes a un ser querido que canta maravilloso, su voz es incluso igual de magnífica que la de la cantante Adele, sin embargo, es una persona muy introvertida que se oculta constantemente y que no le agrada que la vean cantar, a pesar de hacerlo muy bien. Bueno, un día, sale en la televisión un anuncio de un show de talentos donde el ganador del concurso debe tener una voz y carisma sorprendentes. Entonces, tú para motivarla, la animas a que participe, porque es una oportunidad para que aproveche la maravillosa habilidad que posee. Ella al inicio se siente muy insegura, por miedo a que la humillen en público en el caso de que se equivoque. Sin embargo, piensa que si es capaz y en su porvenir, así que finalmente decide aceptar.
En conclusión, la vida a veces si puede facilitarnos las herramientas para construir nuestro propio camino y triunfar gracias a nuestras decisiones precisas. En este caso, probablemente tu ser querida será admirable, porque optó salir de su zona de confort, atravesar la zona de pánico y formar destino exitoso, gracias a su voluntad.
Un último ejemplo, para entender que en esta vida, no debemos esperar, sino actuar y esmerarnos en lo que nos podría beneficiar.
Pongamos nuevamente nuestra imaginación en juego. Ahora, eres una persona con un empleo del cual no recibe mucho dinero y justamente, te ofrecen un nuevo trabajo donde el sueldo es muy alto. Sin embargo, debes trasladarte de ciudad y nunca lo has hecho solo, porque este es tu primer trabajo y además te da miedo estar lejos de tus seres queridos, quienes tanto te han ayudado. Temes alejarte de lo conocido, fracasar y arruinarlo todo, pero, si aceptas la oportunidad y no sale cómo tenías planeado, puedes adquirir experiencia de lo vivido. Por otro lado, si permites que el espanto te controle, te estarás negando la oportunidad de intentarlo y aprender. Como te hemos dicho anteriormente: confía en ti.
Es normal que tengas miedo a dar el gran salto si ni si quiera tú confías en tus conocimientos y capacidades, lo primero siempre será la fe en lo que eres capaz y PERSIGUE TUS SUEÑOS.


Comentarios
Publicar un comentario