Nuestro presente sirve para conocer acerca de nuestro pasado y nuestro futuro, ya sea lo malo o lo bueno, y nos proporciona las herramientas para que podemos llegar a hacer para modificarlo. Aunque no nos demos cuenta, nuestro este modo de tiempo compone, nuestros miedos y tristezas, pero también alegrías que nos definieron a lo que somos hoy.
A diario los jóvenes sentimos lo que es la tensión emocional y la creativa como dos polos contrapuestos que nos impulsan a nuestra zona de confort o hacia lo que es nuevo y desconocido. Es como encontrarse pensando en el pasado y en el futuro sin considerar el ahora. Es por esto, que creemos que es necesario que nos detengamos y comencemos a vivir el presente como motivación de nuestra existencia misma, ya sea disfrutando una buena mañana o hasta dar las gracias porque estamos vivos, ya que de eso se trata nuestra existencia.
Por otro lado, algunas personas tendemos a reflexionar lo que nos encontramos viviendo, es por esto, que acostumbramos a meditar sobre lo pasado y como mejorar en un futuro. Aquellos se plantean las siguientes preguntas: ¿Qué quiero para mi futuro? ¿Qué me encuentro haciendo? ¿Cómo puedo ser la mejor versión de mi mismo? ¿lo que este haciendo ahora, repercutirá en lo que quiero a futuro?


Comentarios
Publicar un comentario