Zona de Confort
"Esta corresponde a la zona metafórica en la que estás cuando te mueves en un entorno que dominas, en ella las cosas te resultan conocidas y cómodas. Sean agradables o no". En otras palabras, es el espacio en donde como individuos sentimos seguridad y tranquilidad, donde podemos manejar todo lo que esta a nuestro alcance, encontrándonos con los mismos hábitos cotidianos, conocimientos y/o conductas de siempre.
En la actualidad, a la sociedad le dificulta salir de su zona de confort debido a su calma, sobre todo a los jóvenes, niños y adolescentes, los cuales deberán formar su desarrollo como seres humanos y pasar diversas etapas hasta la adultez, y así crear su plan de vida, siendo así una herramienta importante para el futuro de la persona.
Los pensamientos y/o paradigmas que existen de los jóvenes en el siglo XXI, respecto a la zona de confort es que ellos, deben salir de este ambiente para comenzar su nueva vida llena de desafíos y retos que están por venir, sin embargo como mucho de ellos lo logran, algunos se quedan estancados, sobre todo en la transición de la etapa escolar a la vida adulta. En la actualidad, este paradigma se sigue repitiendo, pero con nuevos obstáculos, como el coronavirus que influye en el cambio de idea y punto de vista en la decisión que ahora tomaran los adolescentes para seguir su nueva vida.
Debido a eso, te presento diversos elementos que dan oportunidades, contribuyendo el desarrollo del plan de vida:
- Aprende algo nuevo, es decir expande tu aprendizaje hacia lo desconocido, ganando experiencias que marquen tu vida, determinen tu persona, trascendiendo más allá para saber quien eres realmente y que metas quieres lograr a futuro.
- Acepta y no dejes pasar las nuevas oportunidades que te regala la vida, para lograr desarrollarte como persona, debes mirar más allá y analizar la situación que se esta presentando en tu vida, y que no te esperara tanto tiempo, ya sea una invitación, un empleo fuera de lo común, salida con un grupo de amigos, una actividad o deporte que nunca hayas practicado, salir a acampar, viajar, entre otras.
-Sociabiliza con nuevas personas. Aunque el ser humano llegue a ser una persona individual, necesita de la sociabilidad para poder existir, es decir, las relaciones definen la naturaleza social de todo individuo y con ello ampliar su lista de contactos, para así trasmudar (experimentar un nuevo cambio).


Comentarios
Publicar un comentario